Carabineros de Chile ha informado que un nuevo atentado incendiario se ha producido en la región de La Araucanía en el sur de Chile. Esta vez unos cinco antisociales provistos de pasamontañas se internaron en dos predios propiedad de la Forestal Bosques Cautín, ubicados en la ruta R-86, que une las comunas de Traiguén con Los Sauces, donde han intimidado a los trabajadores, al tiempo de dejar seis vehículos completamente destruidos por el fuego dentro de los que se cuentan tres camiones forestales, dos furgones Hyundai H1 y una retroexcavadora.
Ante esto personal de Carabineros de Chile se ha presentado en el lugar para iniciar las indagatorias correspondientes, al tiempo de dar con los responsables de estos hechos quienes aún no se han logrado identificar. En primera instancia, no se han reportado heridos, ni tampoco se han dejado pancartas o mensajes alusivos al conflicto territorial que afecta la zona desde hace un tiempo.
En este contexto el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella ha lamentado la situación asegurando que este hecho se suma a la larga lista de atentado terroristas en la zona, por lo que ha exigido a las autoridades que se disponga de mayor seguridad.
“Aquí no hay que decir que son cosas de la causa mapuche, aquí son terroristas netos, delincuentes que están actuando en la zona (…) hemos tenido un montón de hechos y de acontecimientos en la zona, vamos en el número 30″, por lo que advirtió a las autoridades que “llegó la hora en que tienen que tomar las cosas seriamente“, ha dicho.