La portavoz de la Presidencia del gobierno kirchnerista de Argentina, la cuestionada Gabriela Cerruti, pidió disculpas por sus dichos sobre el memorial de piedras que se construyó en Plaza de Mayo para recordar a las víctimas del coronavirus y admitió que cometió un “error”. Claro que lo hizo luego de que estallaran las redes sociales acusándola de “inhumana” y de “inmoral”, al decir que las piedras de homenaje a los 130. 000 muertos que dejó la pandemia, “las puso la derecha”.
La irónica frase se podía escuchar en el fragmento de un video que ella misma había publicado este jueves. La grabación era una recorrida que realizó esta semana en Casa Rosada con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero.
Al mostrarle la Plaza de Mayo desde una ventana de la Casa de Gobierno, la portavoz había dicho: “En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”.
A pesar de la desafortunada frase, Cerruti expresó ahora su “respeto y acompañamiento al dolor y al duelo”.
Las declaraciones de Cerruti han causado indignación en la ciudadanía y a pesar de su pedido de disculpas, en las redes sociales, familiares de víctimas de Covid exigen su renuncia.
Con epicentro en la Plaza de Mayo, hubo dos “marchas de las piedras” en agosto y septiembre de 2021 para homenajear a las personas fallecidas por coronavirus y cuestionar al Gobierno por su manejo de la pandemia.