Intentaron pasar en Buquebus 120.000 dólares desde Uruguay a Argentina; una perra de Aduana los delató

Los dólares incautados estaban escondidos debajo de la tapa de la rueda de auxilio de un vehículo que buscaba ingresar a la Argentina desde Uruguay

0
483
La agente canina China los delató - (Foto: Aduana)

La ovejera China, de la Aduana argentina, descubrió a una pareja que desde Uruguay trasladaban en forma oculta más de 120.000 dólares en su automóvil.

Los agentes aduaneros de Buenos Aires, realizaban un control de rutina de vehículos y pasajeros del buque ATLANTIC III, de la empresa  Buquebus y fue entonces que la ovejera alemana -llamada China- entrenada para detectar drogas y dinero revisó el auto Chevrolet Tracker donde viajaban una pareja de argentinos y dos menores.

La agente canina descubrió 121.600 dólares en el vehículo de una pareja argentina que regresaba desde Colonia, Uruguay a Buenos Aires. Con su olfato descubrió US$80.000 en un bolso escondido bajo la rueda de auxilio y en otros lugares identificados como un bolso, una cartera y los bolsillos de una campera.

Preguntado el conductor si tenía algo para declarar dijo que no, pero la inspección canina lo delató.

Según informó el canal de noticias TN, durante la inspección, la pasajera quiso fugarse con el argumento de que ella no estaba involucrada; se negó a firmar el acta y tampoco quiso someterse a la toma de huellas dactilares, según información oficial que difundió Aduana.

Ahora quedaron en manos del Juzgado Nacional en lo Penal-Económico N°1, que ordenó el secuestro de las divisas.

Parte de los dólares incautados – (Foto: Aduana)