
Este domingo se define quien presidirá el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la lista de candidatos no es muy extensa.
Los postulantes son el actual director del Hemisferio Occidental del FMI, el brasileño lan Goldfajn, nominado por Brasil; Nicolás Eyzaguirre, quien ocupó el mismo cargo en el Fondo que Goldfjan, fue nominado por Chile; Gerardo Esquivel fue propuesto por México y Gerard Johnson por Trinidad y Tobago, mientras el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner postula a Cecilia Todesca Bocco, la actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina.
Según analistas, que Cecilia Todesca Bocco sea avalada por el binomio que gobierna el país sudamericano (Fernández-Kirchner), no es el mejor respaldo a la candidatura de la postulante, ya que Argentina sufre una alta inflación y una crisis en la economía que los técnicos no consiguen solucionar, mientras 17 millones de argentinos viven en la pobreza y más de 4 millones son indigentes y las cifras van en aumento.
En el equipo de Todesca Bocco reconocen que “Está difícil, pero las negociaciones siguen y estamos intentando generar consenso”, destaca el canal de noticias TN desde Buenos Aires.
Otro analista que pidió anonimato dijo a ICN que si los técnicos argentinos no pueden resolver sus problemas financieros menos van solucionar los temas de la región.