A impulso de la ministra Irene Montero una ley en España beneficia a los abusadores sexuales

La ministra Montero también ha sido denunciada a través de una querella presentada  ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. La formación política VOX se querella por las declaraciones en la última Comisión de Igualdad, donde Montero afirmó que “Los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales con quienes les dé la gana”

0
634
La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, dirigente de Podemos

La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley del sólo sí es sí, ha contribuido a la reducción de las penas de varios agresores sexuales.

La Ley impulsada por la ministra de Igualdad, la ultraizquierdista Irene Montero, la pareja de Pablo Iglesias, la Ley termina reduciendo las penas de los agresores sexuales y beneficiando con menos tiempo de cárcel a violadores y pedófilos.

La reducción de las penas mínimas ya ha motivado que la Audiencia Provincial de Madrid, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y Tribunal Superior de Justicia de Murcia, entre otros, hayan rebajado condenas por abusos sexuales, ante el estupor de las víctimas.

Pero, ¿qué es lo que dice la norma? ¿Permite realmente reducir las condenas por abusos sexuales? Según los expertos consultados, sí: la nueva ley da lugar a la rebaja de las penas. El por qué se encuentra en su artículo 178, que ya no distingue entre abuso y agresión sexual, sino que los une contemplando “un abanico más amplio de delitos” al establecer también que la agresión no necesita violencia o intimidación para serlo.

Tanto la profesional de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Manuela Torres, como el exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género Miguel Lorente, sugieren que “ha habido un error” a la hora de elaborar la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual. “Es un problema más del diseño legislativo que de la aplicación”, asegura Lorente en una entrevista a TVE.

La ministra Montero ha sido denunciada a través de una querella presentada  ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. La formación política VOX se querella por las declaraciones en la última Comisión de Igualdad, donde Montero afirmó que “Los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales con quienes les dé la gana”.