Una encuesta realizada en Argentina por la empresa Giacobbe y Asociados, arroja datos sobre la situación política que se vive en el país luego del ataque a la vicepresidente Cristina Kirchner.
Según informa el portal argentino Urgente 24, “Tras el intento de magnicidio de Cristina Kirchner (CFK), el 01/09, se generó un contundente repudio de todo el arco político. Pero muchos comenzaron a preguntarse también si una victimización de la vicepresidenta a raíz de este ataque podría dejarla mejor parada para las elecciones del año próximo, o bien seguir levantando sospechas por parte de sus detractores”.
El sondeo de opinión de Giacobbe, revela que el 65,1% de los encuestados cree que es un montaje del kirchnerismo; un 17,5% que fue organizado por la oposición; el 15,9 que ha sido obra de un loco.
Sobre el juicio en la causa Vialidad (corrupción en la obra pública), que se lleva adelante en contra de la vicepresidenta, el 70,3% consideró que “Cristina Kirchner es CULPABLE y la Justicia está haciendo bien su trabajo“. Solo el 19,7% cree en su inocencia.
En lo que respecta a definiciones sobre Cristina Kirchner, las palabras más utilizadas fueron: las de “chorra” y la de “corrupta“.