En una arremetida a pocos días de las elecciones presidenciales en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, consigue acercarse a Luiz Inácio Lula da Silva que ahora tiene el 48,3 % contra el 41% de Bolsonaro, una distancia de tan solo 7 puntos, según una encuesta de la agencia AlasIntel divulgada por CNN Brasil.
Los comicios del próximo domingo 2 de octubre en Brasil marcan que la distancia que antes existía sobre ambos candidatos se reduce en forma evidente.
La elección sigue polarizada entre Lula y Bolsonaro y este último podría haber captado parte de los electores que pensaban votar por Ciro Gomes del Partido Democrático Brasileño (PDT, centroizquierda) y Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB, conservador).
De cualquier manera, puede resultar definitorio el último debate entre todos los candidatos que se llevará a cabo por televisión este jueves en la noche.
Si ningún candidato supera el 50 % el próximo domingo 2 de octubre, habrá una segunda vuelta electoral el día 30 de ese mes.
LEA: Los juicios contra Lula fueron anulados por tecnicismos y no porque fuera inocente













