Dilma Rousseff destituida por corrupción en Brasil opinó sobre asuntos internos de Uruguay

En cierto momento de la entrevista, donde Rousseff también dialogó con su amigo Pepe Mujica y opinó sobre asuntos internos de la política de Uruguay

0
762
Foto archivo Presidencia Brasil

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que fuera destituida legalmente por el Congreso de su país por casos de corrupción como el «mensalão» y la causa de sobornos de Odebrecht, ha vuelto al ruedo para pedir el voto por Lula. Una de las acusaciones contra Rousseff en el Congreso fue que violó normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal.

Sobre Bolsonaro dijo,  “Queremos ganar en primera vuelta, para evitar que utilice las maniobras que aprendió con Trump”, sostuvo Rousseff en entrevista con Nada que perder de M24, una radio de Montevideo.

En cierto momento de la entrevista, donde Rousseff también dialogó con su amigo Pepe Mujica, opinó sobre asuntos internos de Uruguay, cuando dijo que el gobierno de Bolsonaro se pliega a la “onda conservadora” que ha dividido al continente. Y esta onda, consideró Rousseff, también llegó a Uruguay desde que “comenzó a gobernar la coalición multicolor”.

Por su parte, Mujica sostuvo que la “esperanza está en un triunfo (de Lula) y en el compromiso que significa esta formidable oportunidad para el pueblo brasileño”.

LEA: Lula furioso cuando le dijeron que hasta sus compinches lo acusaban de corrupto