El excandidato presidencial colombiano Sergio Fajardo, criticó que su país se haya ausentado del Consejo Permanente de la OEA cuando se condenaron las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua y que esto deja en claro que Gustavo Petro avala al régimen de Daniel Ortega.
Fajardo expresó en Twitter: “La posición de Colombia frente a la situación en Nicaragua, al abstenerse de condenar la aberrante y violación sistemática de derechos humanos del gobierno de Ortega, es una gran vergüenza. Así no”.
https://twitter.com/sergio_fajardo/status/1558875032348233728
A su vez el representante del Centro Democrático, Andrés Forero, criticó al gobierno de Petro por ausentarse en el Consejo de la OEA en donde se condenó a la grave crisis en Nicaragua. “Vergonzoso debut de Gustavo Petro en la OEA”, escribió.
Luego, agregó: “La delegación colombiana se ausentó mientras se votaba resolución que condena violación de DDHH y persecución contra la iglesia católica en Nicaragua. Pesaron más las afinidades ideológicas que la defensa de la Carta Democrática”.
https://twitter.com/AForeroM/status/1558541836079271938
El doble discurso de Petro
En julio de 2018, Gustavo Petro criticaba a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua y ahora cambia el discurso y ya en el poder, no oculta su afinidad con estos regímenes autoritarios, explican desde la oposición.














