Operación civil y militar en Favela do Alemão deja 18 muertos en Río de Janeiro

El vocero militar dijo que la operación es una acción de emergencia basada en datos de inteligencia para evitar que los delincuentes actúen en diferentes puntos del estado de Río de Janeiro

0
198
Operativos en las calles de Río de Janeiro

Un operativo integrado por la Policía Militar y Civil, realizado este jueves (21), en el Conjunto de Favelas do Alemão, en el norte de Río de Janeiro, causó la muerte de un policía militar y dos sospechosos. La acción tiene como objetivo combatir el robo de vehículos de carga, principalmente en los barrios de Grande Méier, Irajá y Pavuna, en la zona norte. También hay información de que otro agente resultó herido. En el acto participan aproximadamente 400 policías y equipos del Batallón de Operaciones Especiales Policiales (BOPE) de la Policía Militar y de la Coordinación de Recursos Especiales (Core) de la Policía Civil, utilizando cuatro helicópteros y diez vehículos blindados.

El número de muertos en la operación de las fuerzas de seguridad realizada este jueves (21) en el Complexo do Alemão subió a 18. Según la policía, entre los muertos hay 16 presuntos implicados en el crimen, además del cabo de la Policía Militar Bruno de Paula Costa y Letícia Marinho Salles, de 50 años, quien fue embestida dentro del automóvil en que viajaba, en circunstancias por esclarecer.

Letícia viajaba en compañía de su novio y su prima, cuando presuntamente un policía disparó contra el vehículo. Según ellos, en el momento de los disparos, el vehículo estaba detenido en un semáforo después de haber salido de la comunidad.

En rueda de prensa, en la tarde-noche, para hacer balance de la operación, el coronel Rogério Lobasso, subsecretario de Gestión Operativa de la Policía Militar, dijo que el caso está siendo investigado.

“Hay un policía militar muerto, hay dos delincuentes muertos y dos fusiles incautados en Alemão”, dijo a Agência Brasil el vocero de la Policía Militar, teniente coronel Ivan Blaz .

El coronel también reveló que la base de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP), en la comunidad de Fazendinha, en Alemão, fue atacada por delincuentes, que también derramaron aceite en la vía pública e incendiaron objetos. En las redes sociales, los residentes de la región publican videos y reportan tiroteos intensos. “Todavía tenemos un enfrentamiento muy intenso en la región”, informan.

El vocero dijo que la operación es una acción de emergencia basada en datos de inteligencia para evitar que los delincuentes actúen en diferentes puntos del estado de Río de Janeiro.

“Estos delincuentes cometieron robos en establecimientos comerciales, bancos en diferentes regiones, como sucedió recientemente en Quatis, en el sur de Río de Janeiro, en Morro da Conceição en Niterói y también en Baixada Fluminense. Han diversificado sus acciones para apoyar una política expansionista y dar cobijo a los marginados de otros estados aquí en Río de Janeiro”, dijo.

El operativo también se extiende a las comunidades de Juramento y Juramentinho, Flexal y Morro do Trem con policías militares del 3° BPM (Méier), el 41° BPM (Irajá) y otros batallones del 2° Comando de Policía de Área, que incluye el norte y el oeste zonas de la capital.

https://twitter.com/PMERJ/status/1550175494892654594

https://twitter.com/PMERJ/status/1550176591870918658

Agencia Brasil.-