Alberto Fernández presiona a la Justicia para que libere a la kirchnerista Milagro Sala

La dirigente kirchnerista cumple prisión domiciliaria por delitos de corrupción comprobada y el mandatario trata de presionar a la Justicia para que la libere

0
234
Alberto Fernández cuestionó a la Justicia por el desempeño en relación con las causas en las que está implicada Sala. (Foto: Presidencia).

En medio de la grave crisis económica que vive Argentina, con una inflación disparada y casi 17 millones de argentinos viviendo en la pobreza, el presidente Alberto Fernández, viajó a la provincia de Jujuy a visitar a la dirigente ultrakirchnerista, Milagro Sala, ingresada en un hospital por una trombosis venosa profunda.

La mujer cumple prisión domiciliaria por delitos de corrupción comprobada y el mandatario trata de presionar a la Justicia para que la libere. El delito más grave que según la Justicia jujeña cometió Milagro Sala, que es administración fraudulenta, la pena máxima estaría en seis años. Está detenida desde 2016 ¿Por qué sigue presa? Porque le agregaron la asociación ilícita”.

Sala tiene otras causas. Fue acusada de haber conformado una asociación ilícita, de fraude y de agresión. El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy ratificó una condena a 13 años de prisión por el caso conocido como “pibes villeros”, en el que está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que desvió fondos estatales por unos 60 millones de pesos entre 2011 y 2015.

El dinero fue recibido a través de cooperativas para la construcción de viviendas sociales, que finalmente nunca se hicieron. La investigación forma parte de una “megacausa” que investiga el desfalco de 700 millones de pesos y que tiene imputadas a una veintena de personas más, incluyendo exfuncionarios provinciales.

Además, la Justicia condenó a Sala a tres años de prisión por ser la instigadora de un ataque con huevos contra el gobernador Gerardo Morales, cuando era senador por Jujuy, en 2009. Fue también condenada a cuatro años de cárcel por el delito de “lesiones graves” contra otro dirigente social, en 2006.

Sala fue denunciada por los propios beneficiados por las ayudas sociales, que la kirchnerista no llegó a entregar.

“Espero que los tribunales de Jujuy tomen mis críticas del mejor modo. Por favor, los insto a revisar lo que están haciendo, no es un buen modelo para el país”, dijo el mandatario. “Lo mismo para la Corte Suprema, que resuelven con urgencia las cosas que atañen a sus intereses, que por favor le impriman la misma urgencia al recurso de queja presentado por Milagro Sala”, siguió el Presidente Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1542190261580845059