La desaprobación al gobierno del izquierdista Gabriel Boric ha crecido significativamente a poco más de un mes de estar al frente del gobierno de Chile.
Dos encuestas dan porcentajes similares en referencia al presidente chileno.
Las cifras de Pulso Ciudadano de la encuestadora Activa dan a conocer que en la primera quincena de abril, Boric tiene un rechazo del 51%, un alza de 10 puntos, mientras que la aprobación llegó al 27,8%, una caída de 6,2 puntos en relación a la encuesta anterior.
Según la encuestadora Cadem, la desaprobación al Presidente Boric (50%, +9pts) supera por primera vez a la aprobación (40%, -4pts) y completa un alza de 30pts en 5 semanas.
El aumento en la desaprobación al Presidente Boric es un hecho que no se había observado en sus antecesores. En Piñera II recién ocurrió en la semana 37 y en Bachelet II en la semana 33.
Por tercera semana consecutiva, el rechazo (45%, +1pto) se mantiene por sobre el apruebo (38%, -1pto), mientras que el 17% no sabe o no responde. El apruebo es sólo más alto entre los jóvenes (46%), los votantes del apruebo en el plebiscito de entrada (59%), entre los identificados con la izquierda (72%) y entre quienes votaron por Boric (68%). El rechazo se impone en todos los otros segmentos y se observan diferencias importantes entre los independientes (45%) y quienes no votaron en el plebiscito ni en las últimas elecciones presidenciales (48%).