El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento este jueves al presidente ruso, Vladímir Putin, a poner fin “de inmediato” a las operaciones militares en territorio ucraniano.
El presidente del Gobierno de España ha comparece desde el Palacio de la Moncloa donde se ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional presidido por el rey, Felipe VI, para analizar la situación en Ucrania tras la operación militar rusa.
“Transmitimos un mensaje claro al gobierno de Putin, y es reclamar que ponga fin de inmediato a las hostilidades y revoque el reconocimiento de la independencia de los territorios que forman parte de otra nación soberana, en este caso de Ucrania”, ha dicho Sánchez tras la reunión.
En ese discurso, Sánchez expresó la “total y rotunda condena” de España a las “operaciones militares” de Rusia en Ucrania, que calificó como “inaceptables” y una “violación flagrante del derecho internacional”.
“Es algo más: es un ataque frontal a los principios y a los valores, por encima de todos ellos de la paz, que han proporcionado a Europa años de estabilidad y prosperidad”, añadió.
Pedro Sánchez aseguró que España profesa un sentimiento de amistad hacia el pueblo ruso, pero insistió en que Madrid será firme en “la defensa de la legalidad internacional” y “se desvivirá por el restablecimiento de la paz”.












