Con recursos de los contribuyentes Intendencia de Montevideo hizo donación para ir contra la LUC

Las camisetas y las mochilas fueron compradas con dinero de los contribuyentes montevideanos, para un acto político de la izquierda, explicaron a ICN Diario desde filas de la oposición y descartan que la intendenta Carolina Cosse no estuviera enterada de ese enorme gasto

0
165
Carolina Cosse, Intendente de Montevideo - Foto ICN Diario

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, luego del escándalo, dio marcha atrás con la “donación” de camisetas y mochilas por parte de lntendencia de Montevideo a su patido político, el Frente Amplio, para usar en una correcaminata prevista para el 6 de marzo, actividad de recaudación para la campaña a favor de la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La intendenta dijo en rueda de prensa que “nadie dio la orden” de que se hiciera la donación al Frente Amplio y que se trató de un “error de una persona”.

Las camisetas y las mochilas fueron compradas con dinero de los contribuyentes, para un acto político, explicaron a ICN Diario desde filas de la oposición y descartan que la intendenta Carolina Cosse no estuviera enterada de ese enorme gasto.

Según informó El País, la bancada del Partido Nacional señaló que “la gravedad de los hechos ocurridos se dan en el marco de sucesivas prácticas de proselitismo político que vinculan a la Intendencia de Montevideo con el Frente Amplio”. El documento añadió que “nuevamente las autoridades departamentales confunden su rol de gobernantes con el de militantes de una fuerza política”.