Cayó la cabra: la bajeza intelectual de una… ¿murga?

EDITORIAL DE ICN DIARIO

1
575
Foto captura de pantalla

“Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo” – Albert Einstein.-

Cuando los valores morales caen tan bajo y se sale desde las cloacas con un mensaje panfletario, donde no importa que alguien ya no esté en el mundo de los vivos y se lanza una agresión canallesca, nos damos cuenta de la falta de ética de algunos, que apelan a lo rastrero para lastimar a quien no puede responderles.

Esto es lo que ha hecho la murga(?) ‘Cayó la cabra’, en la prueba de admisión para el carnaval 2022, en el Teatro de Verano del Parque Rodó, al mencionar en un cuplé la figura del desaparecido Jorge Larrañaga, apelando al lamentable momento de su fallecimiento e intentando sembrar dudas sobre el hecho.

Pretendiendo ser graciosos, logran el efecto contrario, provocando en muchos uruguayos el rechazo a sus agravios.

Pero Jorge Larrañaga, no está solo, dejó un legado imperecedero en la enorme hidalguía de sus hijos, de su familia, de los compañeros del Partido Nacional y en los miles de orientales que lo acompañaron con su voto.

Hoy; la infamia, el ataque vil y la bajeza intelectual reflejada en quienes dicen ser “artistas” y no son más que mensajeros de una ideología política, que en nada se asemeja a lo que debe ser un espectáculo para todos los públicos, donde la sátira deja su lugar al agravio.

‘Cayó la cabra’, derrapó, se le fue la moto y el letrista se revolcó en medio del fango al hacerle cantar a los presuntos murguistas: ‘Hay orden de no aflojar’, fue la promesa de Larrañaga. Y hasta al último minuto parece fuerte la militaba. Aún no se sabe mucho de su partida inoportuna, lo que todo el mundo sabe es que estaba en una”.

Jorge Larrañaga Vidal, hijo del fallecido ministro, escribió algo muy certero en su cuenta de Twitter:  “Si Cayó la Cabra está tan interesado en saber cómo murió mi padre, me puede llamar y le saco las dudas” y agregó: “Es triste que se intente hacer humor con un hecho tan doloroso. Los invito a reflexionar y pedir disculpas. Nuestra familia las va a recibir con gusto”.

https://twitter.com/LarraJorge/status/1458532322194583553

Cuando se utilizan estos recursos para “hacer humor”, florece la estupidez humana en quienes ni siquiera son artistas.

Nota de la Redacción

Sería importante aclarar si el Cr. Álvaro García, exministro de Economía del gobierno del Frente Amplio, hoy letrista de carnaval, continúa o no integrando el “equipo creativo de Cayó la cabra”, como anunciaba el 2 de marzo de 2020, el diario El Observador.

 

 

 

1 Comentario

  1. Lo hicieron por gusto, porque a falta de cualidades artísticas (son simples serviles a una ideología marxista) solo pueden trascender agraviando para obtener cinco minutos de prensa. ¡Ah y además, reverendos y reverendas terrajas. Simplemente hay que verles las pintas

Comments are closed.