La vicepresidente Cristina Kirchner sigue sin aceptar la contundente derrota del oficialista Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y este miércoles, se burló de los legisladores opositores en la primera sesión del Senado con presencialidad plena desde que comenzaron las restricciones en el país por la pandemia de coronavirus.
Según informó el canal de noticias TN, el hecho ocurrió cuando el presidente del bloque opositor del Pro, Humberto Schiavoni (Misiones) le pidió la palabra.
“¿Va a plantear cuestión de privilegio? Ya pasó la etapa de hacer esos planteos. Quiere hacer uso de la palabra… tiene la palabra el senador… parece una galli… parecen gallinas”, lanzó la vicepresidente, e inmediatamente imitó con un gesto la supuesta similitud entre el senador opositor y una gallina.
“Solo para aclarar que el reglamento, en el artículo 227, dice ‘de los miembros del senado’ no de los presentes. No alcanzamos esos dos tercios. Solo para eso”, dijo Humberto Schiavoni una vez que Cristina Kirchner le otorgó la palabra.