
Agentes de la Policía Nacional de España han detenido en Alicante a un ciudadano de origen magrebí de 29 años, como presunto autor de la agresión a un inspector de policía el pasado 10 de octubre en Zaragoza. Los hechos por los que se buscaba al arrestado sucedieron en el interior de un autobús cuando el agente le recriminó que no llevaba la mascarilla puesta, hecho que originó la agresión. El policía tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario tras sufrir un derrame en un ojo y numerosas contusiones.
Los investigadores, que desde que se produjo la agresión siguieron la pista al ahora detenido, detectaron que el investigado tenía la intención clara de abandonar el país. Finalmente, ha sido localizado en un domicilio de la ciudad alicantina donde se encuentra detenido a la espera de su paso a disposición judicial.
En la detención, que se ha producido sobre las 14:40 horas de hoy en la ciudad de Alicante, han participado agentes de la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza y de la Brigada de Policía Judicial de Alicante.
¿Por qué no reaccionó el @policia agredido por Mohamed? Porque hoy le habrían linchado mediáticamente y estaría en riesgo su placa. Acabando en el hospital ha protegido su carrera y a su familia. AUTORIDAD. Mohamed no habría dado un segundo golpe.pic.twitter.com/NZPyaM8jdT
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) October 17, 2021












