
Marcela López, una hotelera de 61 años, que desapareció el 22 de mayo en Río Gallegos, sigue sin ser encontrada y los hechos son por demás estremecedores y en el medio aparecen los intereses de la familia Kirchner.
La familia de la hotelera continúa pidiendo por el accionar de la Justicia. Se baraja la hipótesis de un secuestro “por haber visto algo que no debía ver”, y se pidió la separación del caso de la magistrada que acrúa en la causa, Valeria López Lestón, prima de la familia Kirchner, según informa “real politik”.
Pocos días después, apareció una nota que rezaba: “Marcela López está enterrada en la casa de su ex pareja”, en alusión a José Luis Balado, ex pareja de la desaparecida.
Allanado el domicilio donde vive Balado, y en una casa pequeña casa de madera que se ubicaba en el fondo de la propiedad, cajas de 40 por 25 centímetros repletas de fajos termosellados con la marca del Banco Nación. En total, habrían sido 75 millones de dólares.
Mario Balado, sobrino del dueño de la finca es señalado como quien utilizaba la pequeña casa de madera en la que se encontraron 75 millones de dólares en fajos termosellados es militante de la agrupación ultrakirchnerista “La Cámpora” y administrador de las propiedades de Florencia y Máximo Kirchner en Santa Cruz.
Una jueza que es familiar de los Kirchner, no avanza en las investigaciones de la causa
El abogado de la familia de la desaparecida, Jorge Trevotich, presentó en la Justicia un pendrive con pruebas que apuntan a la teoría de un posible secuestro.
“Hicimos una presentación ante la jueza López Lestón pidiendo un allanamiento, ordenó la medida pero no hizo extensivo el allanamiento a la casa donde la noche anterior encontramos las cajas con dólares y además, en ese momento, José Luis Balado me recriminó que si no me iba de ahí me iba a cagar a trompadas”, agregó el abogado.
Ahora, la querella pidió la separación de la magistrada López Lestón porque se negó a continuar con los allanamientos y además señalaron que es prima del fallecido ex presidente, Néstor Kirchner, según consignó La Opinión Austral.
Diputado opositor denuncia
El diputado opositor Fernando Iglesias protagonizó este martes un escándalo en el Congreso de la Nación al cruzarse a los gritos con legisladores del kirchnerista Frente de Todos.
Según informa TN, el incidente ocurrió mientras Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, tomaba lista de los presentes y anotaba a los ausentes. Al retirarse, Iglesias mostró de frente al recinto una foto de Marcela López, la mujer desaparecida en Santa Cruz en una causa que salpica a los Kirchner, situación que generó un cruce con decenas de legisladores del oficialismo.
https://twitter.com/FerIglesias/status/1445407812276867080