Al presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, no le bastó la vapuleada histórica que le propinó en la cara el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la reciente Cumbre de la Celac, cuando le dijo: “Participar de este foro no significa ser complaciente. Por supuesto con el respeto debido, cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los Derechos Humanos, nosotros con esta voz tranquila pero firme, debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”.
Luego, el uruguayo le recitó unos versos de “Patria y Vida”, ese himno libertario del pueblo cubano que se enfrenta valientemente a la tiranía castrista: “En mi país, por suerte, la oposición tiene resortes democráticos para quejarse. Esa es la gran diferencia con el régimen cubano”, afirmó. “Quiero citar simplemente (…) es una canción muy linda que quienes la cantan se sienten oprimidos por el gobierno: ‘que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién les dijo que Cuba es de ustedes si mi Cuba es de toda mi gente'”, agregó Lacalle Pou. El cubano quedó desencajado y balbuceando…
El dictador Díaz-Canel gobierna Cuba bajo un régimen del terror, donde la disidencia y las protestas son severamente reprimidas con brutal violencia y donde no existen elecciones libres y democráticas, porque sólo está permitido el Partido Comunista.
Con total desparpajo el tirano de la isla ha escrito ahora en Twitter: “Construir el mundo que soñamos es una tarea descomunal, pero posible, si renunciamos al egoísmo y trabajamos en conjunto por transformar el injusto orden internacional actual, en uno más justo, democrático y equitativo, en el que, por fin, ¡nadie quede atrás!”.
El recadero de Raúl Castro, cree que el mundo aplaude sus conceptos, mientras su mujer, lejos del estilo de austeridad que dicen pregonar, gasta fortunas en lujosas carteras.
LEA: Comunismo caviar: primera dama de Cuba porta bolso “Hermès” por un valor de 8.550 €uros
Y un artículo periodístico de Francisco Martín Moreno habla de una realidad que el gobierno de la isla trata de ocultar:
¿Bloqueo? ¿Cuál? Cuba comercia con más de 90 países y exporta 1.2 billones de dólares al año, si la economía cubana se colapsó fue por la imposición de la dictadura comunista.
AMLO agrede a nuestra democracia al invitar a Díaz Canel a encabezar el desfile militar de independencia pic.twitter.com/GxcAHS5O9K— Francisco Martin Moreno (@fmartinmoreno) September 21, 2021














