Alberto Fernández canceló su viaje a México: teme que al volver Cristina le deje los muebles en la calle

El mandatario iba a participar de la reunión de la CEPAL (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) desde el sábado 18, y el martes 21 de septiembre iba a participar de la Asamblea de las Naciones Unidas en forma presencial

0
175
"Biden, soy Alberto, te aviso que no voy"

El Presidente Alberto Fernández iba a viajar este fin de semana a la cumbre de la CELAC y luego a Estados Unidos a la ONU, días durante los cuales Cristina Kirchner iba a quedar a cargo de la Presidencia. Suspendió los dos viajes.

El mandatario iba a participar de la reunión de la CEPAL (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) desde el sábado 18, y el martes 21 de septiembre iba a participar de la Asamblea de las Naciones Unidas en forma presencial.

La crisis desatada luego de la contundente derrota en las elecciones primarias y los duros cuestionamientos de Cristina Kirchner, que lo hace culpable de la debacle, cuando en realidad los errores son de ambos, llevaron al presidente al temor de dejar a el gobierno en manos de la vicepresidente, pensando que quizás al regresar encuentre que ha sido desalojado del mando y sus muebles puestos en la calle.

El presidente Alberto Fernández participó este viernes junto a líderes globales de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), una reunión convocada por su par de los Estados Unidos, Joe Biden, para dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar la crisis global del cambio climático.