
Por Andrés Fredericksen (ICN Diario) desde Madrid.-
España está viviendo un verdadero infierno en varias ciudades de su territorio donde las temperaturas han sobrepasado los 46 grados, como ha sucedido en Montoro (Córdoba) este viernes, siendo la máxima del país. Hasta 16 provincias están en color rojo por riesgo extremo de altas temperaturas.
La nación ibérica ha cumplido de esta forma con tres días con los termómetros en lo más alto, asfixiando a los residentes de la capital Madrid donde se ha superado los 40 grados en sus calles y avenidas. A su vez las localidades de Badajoz, Sevilla y Toledo también son víctimas de las altas temperaturas que azotan el país.
Ante esto el Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología para el tiempo y el clima ha advertido a los ciudadanos que este sábado se superarán los 42 ºC en amplias zonas del centro, interior nordeste, oeste y sur peninsular, destacando los 43ºC en el valle del Ebro y los 46ºC en puntos del valle del Guadalquivir.
En alerta por riesgo extremo de altas temperaturas están hoy sábado las zonas de Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Toledo, Lleida, Badajoz, Valencia, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Madrid y Murcia.
La buena noticia es que españoles y turistas podrán ver un leve descenso de las temperaturas este domingo y lunes, especialmente en el tercio norte peninsular, situación que se extenderá al resto del país el martes.















