Pedro Sánchez nombra presidenta de Patrimonio a una imputada por malversación en el caso Plus Ultra

En mayo de este año, Ana de la Cueva, imputada por el rescate de Plus Ultra, dimitió como secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y ahora, a pesar de seguir con la imputación judicial, el gobierno del PSOE, la coloca como presidenta de Patrimonio Nacional

0
192
Ana de la Cueva Fernández,

Pedro Sánchez ha nombrado presidenta de Patrimonio Nacional a Ana de la Cueva Fernández, imputada por malversación de capitales en el caso de la aerolínea Plus Ultra vinculada al régimen de Venezuela, en el que se investiga la concesión de manera irregular de un rescate de 53 millones de euros a cargo del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de España.

En mayo de este año, Ana de la Cueva, imputada por el rescate de Plus Ultra, dimitió como secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y ahora, a pesar de seguir con la imputación judicial, el gobierno del PSOE, la coloca como presidenta de Patrimonio Nacional.

Según ha informado OKDIARIO, el pasado 21 de abril la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid abrió diligencias contra varios altos cargos de la Sociedad Estatal de Participación Industriales (SEPI) y contra miembros del Consejo de Administración de la sociedad estatal por presunta malversación en la tramitación de la ayuda pública recibida por Plus Ultra. Entre los miembros del Consejo de Administración de la SEPI figuran una decena de altos cargos del Gobierno, entre ellos Ana de la Cueva Fernández, en calidad de secretaria de Estado de Economía. Hay que recordar que la SEPI concedió una ayuda de 53 millones de euros a Plus Ultra, una compañía aérea cuyo rescate se tramitó sin cumplir los requisitos para el mismo. Ni era una compañía estratégica española ni se ajustaba a los requisitos económicos para recibir la ayuda. De hecho, la compañía aérea había acumulado unas pérdidas de 13,29 millones de euros en sus cinco primeros años de vida.