Gobierno de Nicaragua detiene a otro aspirante presidencial opositor además de lideres estudiantiles

De la misma forma la noche de este lunes las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jerez

0
191
El líder campesino Medardo Mairena.

El gobierno de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega ha detenido al líder campesino y aspirante a la presidencia de la nación centroamericana por la oposición, Medardo Mairena, quien ha sido trasladado hasta las dependencias de la dirección de auxilio Judicial de la Policía.

La noticia ha sido confirmada por el Movimiento Campesino de Nicaragua, quienes han denunciado que, además, la policía ha “secuestrado” a  los dirigentes  Pedro Mena, Freddy Navas y Pablo Morales.

“Dictadura Ortega-Murillo de casería. Hoy re secuestraron al momento 4 líderes principales de nuestro movimiento. Pedro Mena, Medardo Mairena, Fredy Navas y Pablo Morales”, ha asegurado.

Por otra parte, la noche de este lunes las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido en un operativo paralelo, a los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jerez; este último ha activado las alarmas al momento de que la policía del régimen ha ingresado a la casa de seguridad donde se encontraba.

“En estos momentos la policía del régimen está ingresando a la casa de seguridad donde me resguardo. Ni la represión ni la cárcel va a detener la fuerza del pueblo nicaragüense. Seguiremos y seremos libres porque aún hay esperanza”, ha relatado Jerez en su cuenta twitter.

Según ha trascendido, ambos jóvenes opositores pertenecientes a la Alianza Universitaria Nicaragüense- UAN, han estado siendo hostigados por la policía al servicio de la dictadura de Ortega, por lo que la asociación estudiantil hizo eco de la detención de ambos líderes.

Lesther Alemán, de 23 años ha tomado visibilidad en la política nicaragüense luego de encarar en una transmisión televisada en vivo, hace tres años, a Daniel Ortega. El dirigente temía que podría ser uno de los próximos detenidos por lo que ha entregado con anterioridad una entrevista donde advertía que estaba preparado “para los dos escenarios: cárcel y muerte”.

“El día 5 de julio es detenido quien llevó la voz de todos los nicaragüenses a enfrentar a Ortega”, informó AUN en una declaración.