La influyente dirigente opositora al gobierno argentino, Elisa ‘Lilita’ Carrió, ha vuelto a criticar la deficiente actitud del Poder Ejecutivo ante el demorado anuncio de la firma de un decreto para destrabar la llegada de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson a la Argentina.
Sin mencionar al presidente Fernández, la opositora apunto directo a la vicepresidente de la nación: “Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos”, escribió en Twitter.
También el presidente del partido opositor, Unión Cívica Radical y diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que la pérdida de vidas y la caída de la economía es el resultado de la “negligencia” del gobierno de Alberto Fernández y agregó que “Ningún nuevo DNU subsanará el fracaso de la gestión de la pandemia”.
Mario Negri, presidente del bloque UCR de la Cámara de Diputados, expresó: “La terquedad del oficialismo en (Cámara de) Diputados ayer cuando rechazó un proyecto de JxC (Juntos por el Cambio) para permitir que lleguen vacunas para menores con serios riesgo de salud fue una bofetada moral para todo el país. Hoy el Gobierno recapitula con tanta necedad porque la sociedad está bramando”, aseveró.
Por su parte la legisladora Graciela Ocaña preguntó: “¿Ya renunció todo el equipo negociador que perdió siete meses para resolver la contratación con Pfizer? El costo fue la perdida de muchas vidas. Hoy la Ministra (de Salud, Carla) Vizzotti descubrió que hay que traer mas vacunas y emiten un DNU en lugar de la Ley que debió haberse modificado hace meses”.
Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 2, 2021