EE.UU y OEA exigen cese de la represión y la persecución a los ciudadanos de Cuba en medio de las protestas

El presidente estadounidense, Joe Biden ha expresado su apoyo a los cubanos asegurando que  EE.UU condena las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido los ciudadanos por el régimen autoritario de Cuba además de asegurar que las protestas son una llamada a "la libertad" en "valiente" ejercicio de "derechos fundamentales"

0
167
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro (Foto OEA)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos- OEA ha instado al gobierno cubano encabezado por Miguel Días Canel a que cese de inmediato la represión y persecución de la gente en el marco de las protestas sin precedentes que se vienen realizando en la isla desde el pasado domingo.

Los manifestantes se han volcado a las calles de todo el país exigiendo al Ejecutivo mejoras en el abastecimiento de alimentos, medicamentos,  mayores garantías a la libertad de expresión  y participación plural sobre asuntos de interés público. Todo esto en medio de la grave crisis económica y sanitaria dada por la pandemia, situación que tiene a los hospitales al borde del colapso.

“Exigimos el cese de la represión y la persecución al pueblo de Cuba. El régimen no puede silenciar a la gente que sale a la calle a pedir el cambio y un futuro digno. Exigimos a la dictadura Cubana liberar inmediatamente a todas las personas detenidas”, ha señalado.

Presidente de EE.UU

De la misma forma el presidente estadounidense, Joe Biden ha expresado su apoyo a los cubanos asegurando que  EE.UU condena las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido los ciudadanos por el régimen autoritario de Cuba, además de asegurar que las protestas son una llamada a “la libertad” en “valiente” ejercicio de “derechos fundamentales”.

“El pueblo cubano está haciendo valer con valentía los derechos fundamentales y universales. Esos derechos, incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben respetarse. Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse”, ha dicho Biden en un comunicado.