
El secretario de Organización y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, el socialista José Luis Ábalos, se ha referido este domingo a la concesión de indultos a los condenados del procés y ha señalado que “tenemos que hacer esto por España. Porque hacer las cosas por Cataluña es también hacerlas por España”.
En unacto en Sevilla, el dirigente socialista ha señalado que la unidad de España se consigue “uniendo a los españoles” y ha defendido la posición de “quienes queremos una España unida -que no única- desde la diversidad, las diferencias, los sentimientos distintos, también las aspiraciones legítimas de cada comunidad”, frente a quienes “hablan en términos de uniformidad, que no solo es desconocer la pluralidad del país, es simplemente despreciarla”.
Respecto a quienes pueden temer nuevos intentos de secesión por parte de los líderes independentistas, el secretario de Organización ha sido tajante al afirmar que “el Estado de derecho ha demostrado suficiente fuerza para no permitirlo una vez”, y no lo hará “en una segunda”. También porque, entre otras cosas, los afectados son conscientes de que eso ocurriría, y de que además “no conduce a nada, no lleva a ninguna parte”.