El Frente Amplio y su claque

Muchos de quienes hoy apoyan el pro referéndum contra la LUC, no tienen idea lo que expresan esos 135 artículos. Hemos sido testigos directos de que quienes nos vinieron a pedir la firma, no están siquiera informados de lo que se pretende derogar

1
220
Foto Facebook - FA

Por Ruben Castelli.-

El Frente Amplio no ha logrado asimilar la derrota en las urnas, y no entiende que es otro el gobierno y modelo de país que está vigente y que está gobernando para todos los uruguayos.

Se quedaron encerrados en los comités de base, formateados, insensibles ante la realidad mundial que nos pega muy fuertes y atacando un día sí y otro también al gobierno.

Están auto convencidos de que se ha procedido en forma incorrecta en la manera de manejar la pandemia, que por más esfuerzos y recursos se han volcado en el combate al Covid 19, no son suficientes, hay que poner dinero para esto y aquello, como si se tratase de una fábrica de caramelos.

En tiempos difíciles, discursos y respuestas fáciles, de bajo contenido social, se repican a través de operadores que no ven la realidad, continuando un proceso destructor de una sociedad que está saliendo de tanta desidia, odio, pérdida de valores y de un apoltronamiento fomentado durante 15 años  a través de esa maquiavélica máquina electoral en la cual se había convertido el MIDES.

El pasado 27 de junio se cumplieron 48 años del día más penoso para la historia uruguaya, como sin dudas lo fue el Golpe de Estado con la disolución de las Cámaras en el Parlamento Nacional, la proscripción de líderes y partidos políticos.

Precisamente actores y partidos recordaron este episodio con discursos previos al golpe pronunciados por distinguidos tribunos de la política nacional de la época.

El Frente Amplio salió, -como lo hizo en aquel entonces, apoyando los comunicados 4 y 7 de las Fuerzas Armadas,- este 27 de junio a través de sus redes propalando un video en donde quiere asemejar la situación actual, con el golpe del 73.

Solo mentes carroñeras mezclarían los tantos, aprovechando la recolección de firmas contra la LUC.  Ley que va a cumplir un año de aprobada y que es justo es decirlo, nadie se ha visto perjudicado por su puesta en práctica.

El Frente Amplio y su socio inseparable el PIT CNT, pretenden derogar 135 artículos entre los que podemos enumerar algunos para que se tenga una idea de la barbaridad que quieren cometer, a saber:

Artículo 5-crea una agravante del delito de encubrimiento. Se agrava la pena cuando el delito que se encubre refiere a algunos de los previstos en la ley de estupefacientes (Decreto Ley 14.294).

Ejemplo: quien encubre a quien comete delito de entrega, venta, facilitación  o suministro de estupefacientes a menores de edad o incapaces, verá agravada su pena.

Artículo 74-se aplicará una pena de 4 a 15 años a quienes utilicen un hogar como lugar de venta, depósito o distribución de estupefacientes.

Artículo 77-la pena para el delito de tráfico de estupefacientes cometido por menores infractores no podrá ser inferior a un año.

Artículo 78-establece que los menores infractores que cometan algunos de los delitos previstos en la ley de estupefacientes (Decreto Ley 14.294), no se les borrarán los antecedentes a los 18 años. Si cometen otro delito intencional, no se los considerará primario y se les aplicará la agravante de reincidencia. Solo se lo considerará primario si, al cometer un nuevo delito, ya transcurrieron 3 años desde la mayoría de edad.

Artículo 86– para quienes cometan los delitos previstos  en los art. 30, 33,34 y 35 de la ley de estupefacientes: la exigencia de trabajo estudio para redimir pena se les computará a razón de un día de reclusión por cada tres días de trabajo o estudio.

Para quienes cometan alguno de los delitos previstos en el art. 31,32 y 36 de la ley de estupefacientes, el régimen de reducción de pena por trabajo o estudio no será aplicable. Pueden trabajar o estudiar, pero no verán una reducción en la pena. Antes, en estos casos aplicaba un día menos de reclusión por cada 2 días de trabajo o estudio.

Muchos de quienes hoy apoyan este pro referéndum contra la LUC, no tienen idea lo que expresan esos 135 artículos. Hemos sido testigos directos de que quienes nos vinieron a pedir la firma, no están siquiera informados de lo que se pretende derogar.

Iniciaron una campaña desacreditadora del gobierno actual, sin fundamentos, tratando de tapar las turbiedades de cuando fueron gobierno,  en lo que refiere a la Regasificadora de Gas Sayago, Antel Arena, casos investigados en la actualidad.

El Frente Amplio siempre ha tenido aplaudidores a sueldo, paniaguados y prosélitos.

Antiguamente, en los teatros, se disponía de un grupo de subvencionados, los cuales tenían el cometido de dar manija o simplemente echar por tierra una puesta en escena según el dinero que depositara en la bolsa cada autor o empresario del mundo teatral.

Al decir de Santiago Gil, eran los tiempos en que el teatro era la ventana del mundo, en donde no existían ni el cine ni la televisión.

Ahí no había prensa compañera, se manipulaba en vivo y en directo, a empujones o como lo es hasta los tiempos de Mujica y su claque tupamara, a insultos.

Los medios de comunicación actuales, permiten visualizar muchas cosas, y la información fluye a cada instante, dejándonos ver una realidad que nos sorprende de cómo se puede manipular a la gente con discursos fuera de tiempo y lugar.

Y uno los ve en las manifestaciones, detrás del orador, empuñando una bandera roja con el signo comunista o la cara del Che y aplaudiendo a rabiar dejando sus palmas de las manos rojas, haciendo salir su rabia por no estar más en los círculos concéntricos del poder.

Y uno se pregunta, ¿de donde vienen, de donde salen y como se posicionan?

Como decía Voltaire, las mentes difieren aún más que las caras.

Cada persona posee su propia forma de ser y de pensar, nuestra mente es totalmente única en cada uno de nosotros.

El Frente Amplio hace todo el esfuerzo posible por mantener la grieta que se fue abriendo en sus 15 años al frente del poder y mientras ello no desaparezca, la sociedad seguirá enfrentada por más puentes que se tiendan.

Ahora se circunscribe a una claque que va de tablado en tablado y con pocos argumentos, vacíos y enojados hasta con el perro callejero que les ladra a su paso.

1 Comentario

  1. Tampoco sabían que votaban los legisladores que votaron una ley con 700 artículos y que solo se pudo discutir durante 45 días. Si no conocen quienes firman menos aún la conocen quienes dicen estar a favor. Una ley que se votó casi a tapas cerradas y que versa sobre infinidad de temas. Una vergüenza nacional que esperemos no se vuelva a repetir en nuestra historia.

Comments are closed.