Noche de caos en Colombia: manifestantes prendieron fuego a una comisaria con 15 policías dentro (Videos)

"Las escenas de dolor rabia y violencia que vimos anoche son inadmisibles. Pero ¿Primero acorralar luego encerrar luego incendiar contemplar a seres humanos quemándose y cuando logran salir además correr tras de ellos a golpearlos?” ha descrito la alcaldesa de Bogotá Claudia López

0
308

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López ha lamentado la espiral de violencia y vandalismo que se viene produciendo en la capital del país, donde este martes se produjo un ataque sistémico a diferentes Comandos de Atención Inmediata (CAI) de la policía que se encuentran en la ciudad. El caso más grave se ha producido en la unidad policial de la Aurora, en la localidad de Usme, donde los vándalos atacaron sin piedad el centro prendiéndole fuego por mientras varios policías permanecían dentro del local de seguridad ciudadana. Los funcionarios han logrado escapar “in extremis” en medio de golpes y gritos de los manifestantes.

Según ha denunciado la Edil al menos a unos 15 policías los trataron de quemar vivos en el Comando de Atención Inmediata (CAI) de este barrio ubicado en el sur de la capital colombiana, a lo que se suma una noche más de caos y violencia desbordada en el país con edificios públicos y privados atacados. El balance total de la jornada es de 91 heridos: 72 civiles y 19 policías heridos.

“Qué noche tan dolorosa. Tuvimos una brutal escalada violenta. Hay civiles y policías heridos (…) pero la escalada violenta de esta noche es brutal. 25 CAIs vandalizados, policías baleados, heridos con arma blanca, a 15 trataron de quemarlos vivos en CAI Aurora (…) las escenas de dolor, rabia y violencia que vimos anoche son inadmisibles. Pero, ¿Primero acorralar, luego encerrar, luego incendiar, contemplar a seres humanos quemándose y cuando logran salir además correr tras de ellos a golpearlos?”, ha alertado López.

Referente al trasporte público se ha informado que 30 buses troncales fueron vandalizados, otros 74 buses zonales también fueron afectados, de estos, cuatro fueron incinerados, mientras que ocho estaciones fueron vanzalizadas.

“El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos contra nuestra policía, es realmente insólito, lo que ocurrió con nuestros uniformados es inadmisible”, ha expresado la alcaldesa Claudia López.

Por otra parte el presidente de Colombia, Iván Duque se ha sumado a la condena generalizada de estos hechos, al tiempo de anunciar  un espacio de diálogo con todas las instituciones, los partidos políticos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil, motivados por el servicio a la ciudadanía, con el fin de rechazar la violencia, acelerar la vacunación masiva y garantizar la continuidad de los programas sociales y la protección de los más vulnerables.

“Bogotá sufre esta noche el ataque de criminales organizados que están siendo enfrentados por nuestra fuerza pública. Rechazamos enfáticamente estos atentados contra integrantes de la  Policía de Colombia. ¡Todo el peso de la ley a quienes persistan en la violencia!”, ha dicho.

https://twitter.com/PoliciaColombia/status/1389932457051496451

Ataque a un policía mientras sus compañeros no intervienen y es rescatado por los ciudadanos

https://twitter.com/PoliciaColombia/status/1389991512906272773