El presidente de Chile Sebastián Piñera ha anunciado que adelantará el programa de vacunación durante las próximas semanas a fin de avanzar a paso raudo en el proceso de inmunización masiva de la población. El Ejecutivo tiene el ambicioso objetivo de vacunar a 15 de los 19 millones de chilenos en el primer semestre.
Hasta el momento se han administrado 14.777.093 dosis de vacunas contra Covid-19. De los cuales, 8.083.408 son personas con primera dosis lo que representa un 53.2% de la población y 6.693.685 son personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis (44,0% de la población).
“A partir de la próxima semana se adelantará el calendario de vacunación incluyendo a las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años de edad, para comenzar a vacunar a los de 39, 38, 37, 36 y 35 años, a partir del 10 de mayo”, ha dicho.
Las declaraciones las ha realizado el Jefe de Estado tras anunciar un acuerdo con el laboratorio Sinovac para la adquisición de 3 millones de dosis adicionales, para llegar a recibir 17,2 millones de dosis de esta vacuna durante el primer semestre.
“Esto nos permite asegurar la vacunación de toda la población objetivo que quiera vacunarse, con vacunas seguras y eficaces”, ha indicó.
Ante esto el Mandatario ha instado a la población más joven del país a vacunarse, al tiempo de apelar a la conciencia ciudadana y contribuir a frenar el fantasma de la pandemia que en la nación austral ya supera los 1,2 millones de casos de Covid-19, a lo que se suma un registro de 26.457 muertes por el virus.
“Les pido a las generaciones más jóvenes que vengan a vacunarse. La vacunación no es solo para proteger su salud y sus vidas; es necesaria también para proteger la salud y la vida de sus familias”, ha acotado, agregando “vamos acelerar nuestro programa de vacunación para llegar en forma anticipada a las generaciones más jóvenes”.













