En una acción considerada como un atropello inhumano, fuerza federales de la Argentina luego de comenzada la restricción de circulación este viernes entre las 20:00 y las 06:00, hicieron bajar de un medio de transporte colectivo a una mujer con tres hijos que volvían de un hospital. Le dijeron que como estaba incumpliendo las normas sanitarias se fueran caminando, aunque luego accedieron a darle ayuda para que la familia pudiera regresar a su hogar.
Según informaron Crónica TV y TN, la Prefectura Naval Argentina fue una de las cuatro fuerzas federales que salió a custodiar fuertemente los accesos a la Ciudad de Buenos Aires minutos después de las 20 del viernes, cuando entraron en vigencia las restricciones nocturnas impuestas por el gobierno de Alberto Fernández. El retén principal se ubicó sobre el Puente Pueyrredón donde los agentes bajaron del colectivo a una familia con un menor de edad y los dejaron a la intemperie sin indicaciones claras de cómo volver a su casa.
La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, se enteró de la situación a través de la televisión y llamó al retén para pedir que suspendan esos controles. “Lo que se solicita es el Certificado Único de Circulación (CUC) y en un caso como ese corresponde hacer un llamado de atención y dejarlos seguir”, explicó la funcionaria kirchnerista.
El video
Prefectura bajó del colectivo a una familia con menores de edad y los dejó arriba del Puente Pueyrredón https://t.co/tHLMLENKrC
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) April 17, 2021