¿Cuántos vehículos eléctricos habrá en Rusia dentro de una década?

El número de automóviles que funcionan con gas o electricidad está creciendo en todo el mundo. En Rusia, durante los próximos 10 años, su número crecerá, pero el aumento no será significativo

0
232

Fuente: Global Energy

Según el programa de desarrollo industrial de Rusia, para 2030, los automóviles propulsados ​​por gas representarán el 1% del mercado y los de electricidad el 5%. Los automóviles sin conductor representarán al menos el 2% del mercado. La estrategia de desarrollo de la industria automovilística rusa aprobada hace varios años requería que los vehículos eléctricos representaran entre el 4% y el 5% de las ventas para 2025.

Sin embargo, los rusos parecen no tener prisa por comprar vehículos eléctricos. Se sienten desanimados por la ausencia de infraestructura de carga, la limitada variedad de vehículos eléctricos en el mercado nacional y los altos precios.

    Los datos de fines del año pasado mostraron que un total de solo 675 autos eléctricos operan en Moscú, pero eso aún representa un aumento del 20% con respecto a 2019.

    Las ventas de vehículos eléctricos están aumentando mucho más rápido en otras partes del mundo. Los expertos dicen que el año pasado los vehículos eléctricos representaron el 5% de las ventas de automóviles, y eso representó ventas de más de 2 millones de automóviles eléctricos. Los analistas creen que para 2030, uno de cada cuatro automóviles nuevos será eléctrico.

    Los mayores compradores de automóviles sin motor de combustión interna son Gran Bretaña, China, Francia y Estados Unidos. Cada vez más productores anuncian planes para ampliar las líneas de producción de coches eléctricos y el abandono de la producción de motores de combustión interna.

    En varios países, esto se ve facilitado por la política gubernamental destinada a reducir los volúmenes de uso de hidrocarburos. El líder en ventas de autos eléctricos sigue siendo Tesla, pero otros productores prominentes están justo detrás.

    Y hay muchas posibilidades de que los productores chinos capturen una parte de su mercado. Unas 400 empresas están involucradas en la producción de vehículos eléctricos y su demanda va en aumento.