Cristina Kirchner impone al nuevo ministro de Justicia, que es afín a sus ideas en contra del Poder Judicial

El nuevo ministro, Marín Soria, es diputado del kirchnerista Frente de Todos por Río Negro, afín a La Cámpora y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que busca poder contener de alguna manera el avance de varias causas judiciales en su contra por casos de corrupción durante sus dos mandatos presidenciales

0
191
Cristina Kirchner y Martín Soria - Foto: Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández decidió nombrar a Martín Soria como Ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo. La decisión fue anunciada por el propio jefe de Estado en una entrevista con los periodistas Diego Schurman y Catalina D’Elía, en el programa “Fuego Amigo”, que se emitió esta noche por Canal 9.

El nuevo ministro es diputado del kirchnerista Frente de Todos por Río Negro, afín a La Cámpora y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que busca poder contener de alguna manera el avance de varias causas judiciales en su contra por casos de corrupción durante sus dos mandatos presidenciales.

El Poder Judicial se ve amenazado continuamente por anuncios de cambios en las leyes para intentar salvar de los procesos penales a Cristina Kirchner.

Según informan los medios de prensa argentinos, Martín Soria adhiere a la teoría del Lawfare y critica abiertamente a Stornelli, Rívolo y varios camaristas, que juzgan las causas en contra de la vicepresidenta.

El presidente Fernández dijo: “Toda esta semana se han tomado mucho tiempo en discutir algo innecesario en los medios. Marcela renunció el viernes pasado, por lo que estamos en situación de designar su reemplazante a partir del viernes. De hecho todavía a Marcela (Losardo) no le acepté la renuncia.

La ministra renunciante era una moderada que intentó tender puentes con el Poder Judicial, algo que no era del agrado del kirchnerismo que quiere avanzar sobre la Justicia para hacer desaparecer las causas en contra de Cristina Kirchner.