La Global Energy Association ha lanzado un nuevo ciclo de nominaciones desde el 1 de diciembre de 2020, para otorgar el premio anual Global Energy Prize. Las nominaciones se aceptan en el sitio oficial de la asociación desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 20 de marzo de 2021.
El concurso de premios está abierto a académicos de cualquier país, autores de destacadas investigaciones científicas y desarrollos cuyo descubrimiento e innovación tecnológica puedan ayudar a resolver los problemas energéticos más desafiantes.
El premio se otorga desde 2019 en tres categorías: energía tradicional (convencional), energía no tradicional (no convencional) y nuevas formas de aplicación de la energía El proceso de nominación, desde la propuesta de un candidato hasta la selección de los ganadores del premio, es completamente abierto y transparente. Los candidatos no pueden postularse ellos mismos.
Una vez que se aceptan proyectos de trabajo específicos para el concurso, la asociación procede con una evaluación de expertos independientes. Cada entrada es evaluada por tres expertos internacionales independientes de acuerdo con los estándares internacionales aceptados.
Una vez completadas las evaluaciones, se calculan los puntos otorgados a cada entrada y se asigna una calificación a las presentaciones de todos los nominados.
Luego se elabora una lista corta y la decisión final la toma el Comité Internacional de Premios del Premio Global de Energía, compuesto por 20 académicos de 14 condados.
El proceso de selección de los galardonados ha recibido un reconocimiento mundial de primer nivel. El Observatorio IREG (International Ranking Expert Group) ha reconocido el premio como uno de los 99 premios internacionales más importantes y prestigiosos.
En 2020, 78 académicos de 20 países fueron nominados en la competencia. Eso en comparación con las 39 nominaciones de 12 países para el Premio Global de Energía en 2019. Las nominaciones se dividieron de manera bastante uniforme entre las tres categorías: 29 para energía no tradicional, 27 en la categoría de energía tradicional y 22 para nuevas formas de usar la energía.
De los 78 candidatos, los expertos seleccionaron una lista corta de 15 entradas. Entre ellos se encontraban destacados académicos de Australia, China, Dinamarca, Alemania, Grecia, Italia, Japón y Estados Unidos. Cinco competidores participaron en cada categoría.
Los ganadores de este año fueron Carlo Rubbia de Italia, Peidong Yang de Estados Unidos y Nikolaos Hatziargyriou de Grecia.
Desde 2003, el premio ha sido otorgado a 42 científicos de 15 países: Australia, Austria, Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Japón, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania y Estados Unidos.
SOLICITE CONVERTIRSE EN NOMINADOR DEL PREMIO GLOBAL DE ENERGÍA
ENTRE EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA HACER SU NOMINACIÓN
http://lp.globalenergyprize.org/nomination-sp