
El nuevo Parlamento del régimen de Maduro, presidido por el ultrachavista Jorge Rodríguez, en una esperpéntica intervención repudió el asalto al Congreso de EEUU por parte de seguidores de Donald Trump, pero no mencionó que una situación similar ocurrió en 2017 en la Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría opositora, donde por incitación de Maduro, grupos chavistas entraron a la fuerza al recinto parlamentario el 5 de julio de 2017. Los atacantes eran paramilitares que se autodenominan «colectivos», quienes irrumpieron con la complicidad de la Guardia Nacional, y llevaban explosivos, armas de fuego y objetos contundentes, con los que comenzaron a golpear a los diputados y robar a periodistas que allí estaban cubriendo los actos por los 206 años de la Independencia de Venezuela.
Los hechos ocasionaron varios heridos, entre ellos seis diputados (Américo De Grazia, Armando Armas, Juan Guaidó, Luis Padilla, Nora Bracho y José Regnault). También resultaron heridos nueve empleados de la Asamblea, varios periodistas y un adepto al gobierno, quien recibió una herida producto del estallido de un explosivo que el mismo agresor portaba.

La trifulca o asalto se produjo cuando los diputados se disponían a aprobar la convocatoria a un referéndum para el 16 de julio de 2017, en el cual preguntarían a los venezolanos si estaban de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, y cuyos comicios están convocados para el 30 de julio de 2017.

Sin contar los heridos y daños materiales menores (así como pérdida de instrumentos de trabajo de periodistas que denunciaron que fueron robados por las personas que irrumpieron a la Asamblea) muchos coinciden que estos hechos perjudicaron políticamente al gobierno de Nicolás Maduro, especialmente agravaron aún más la percepción que tienen muchos gobiernos del mundo que ponen en duda su naturaleza democrática.
VIDEO DEL ASALTO CHAVISTA AL PARLAMENTO DE VENEZUELA
Hoy, el régimen chavista se muestra “horrorizado” por el asalto de seguidores de Trump al Congreso de EEUU, pero calla vergonzosamente un hecho similar perpetrado por la dictadura de Maduro en contra de la Asamblea Nacional venezolana.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1347271434805129223












