Por Andrés Fredericksen.-
Madrid despidió este 2020 con la emblemática Puerta del Sol vacía. El icónico lugar que en años anteriores reunió a miles de madrileños y turistas en torno a este lugar para comer las tradicionales uvas de Nochevieja, recibió el nuevo año 2021 con las características doce campanadas del reloj de la Real Casa de Correos en un abismo de soledad producto de la pandemia.
Las autoridades, al igual que el día 30 de diciembre y a modo de prevención, desplegaron un operativo policial a las 22:00 hrs en torno a todos los accesos de la plaza a fin de evitar la expansión del coronavirus en la región en una noche atípica por la prohibición de celebrar las campanadas en la calle y eludir eventuales aglomeraciones de personas.
La tradicional celebración que lleva más de un siglo realizándose en el lugar se ha visto obligadamente interrumpida para todos los ciudadanos, quienes vieron la llegada de la Nochevieja desde sus hogares a través de las principales cadenas de televisión de la nación ibérica.
El artista Nacho Cano realizó una breve actuación cantando una sola canción en homenaje a los afectados por el Covid-19.
“Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la COVID. Agradezco a Nacho Cano su iniciativa. Madrid siempre vuelve”, ha escrito en Twitter el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.



