La Guardia Nacional se instala en el Capitolio por seguridad para cuando asuma Biden

Las medidas de seguridad se han incrementado luego del ataque de partidarios de Trump al Capitolio días atrás

0
178
La Guardia Nacional de EEUU se instala en el Capitolio premio al recambio presidencial para brindar seguridad (Foto: National Guard)

Más de 200 soldados de la Guardia Nacional del Ejército de Delaware están de servicio en Washington para apoyar la 59a toma de posesión presidencial.

“Estoy muy orgulloso de los soldados que han venido aquí y han asumido esta misión”, dijo el sargento de comando. Mayor Joseph Leighton del Comando de Tropa 721 de la Guardia del Ejército de Delaware. “Hace unos días estaban en sus trabajos o asistiendo a clases, y recibieron la llamada que los necesitaban en DC y detuvieron todo y dejaron a sus familias para apoyar DC y sus esfuerzos”.

Los soldados fueron enviados a Washington con poca antelación, pero llegaron tan rápido como pudieron. A partir del 13 de enero, se unieron a unos 7.000 miembros de la Guardia que han llegado al Distrito de Columbia desde seis estados para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero. Se espera que esa cifra aumente.

“Aunque no hemos sido tan prácticos, nuestra presencia aquí significa algo”. dijo Army Pfc. Quentin Busch, con la 160a Compañía de Ingenieros de la Guardia del Ejército de Delaware. “Estamos aquí para trabajar juntos y asegurarnos de que haya paz aquí”.

Este es el primer despliegue de Busch desde que se unió a la Guardia del Ejército de Delaware en 2019.

“Es bueno estar haciendo algo y no estar en espera”, dijo Busch. “Estamos aquí para asegurarnos de que el mes transcurra sin problemas para que podamos llegar a casa sanos y salvos”.

Estos soldados han estado proporcionando seguridad en sitios en todo el Distrito, incluso cerca del Capitolio de los Estados Unidos.

“A medida que los soldados pasen sus días aquí en Washington, DC, se sentirán orgullosos de lo que es la Guardia Nacional y de la capacidad de servir a su estado e ir a Washington, DC y ayudar en sus esfuerzos”, dijo. Leighton.

Las medidas de seguridad se han incrementado luego del ataque de partidarios de Trump al Capitolio.