El Club Atlético Peñarol de Uruguay tiene nuevo presidente: Ignacio Ruglio

Con Ruglio de presidente, Pablo Bengoechea será el nuevo director deportivo de Peñarol, en tanto que Gabriel Cedrés será el futuro gerente deportivo y Walter "Indio" Olivera, tendrá un lugar en las inferiores del club

0
249

Jorge Basur-

En Uruguay pese a que la pandemia de coronavirus viene avanzando a pasos agigantados bajo control epidemiológico todavía, el cuadro de fútbol más laureado del país, el Club Atlético Peñarol  realizó elecciones para renovar su directiva. En una agotadora  jornada electoral que se extendió desde las 8 de la mañana y en la que votaron 9.405 socios aurinegros, el reconocido empresario óptico Juan Ignacio Ruglio ganó con 3.181 votos, seguido por el ex presidente Juan Pedro Damiani con 2.954, Varela con 1.420, Evaristo González con 1.113 y Colla con 737. Ruglio con tan solo 41 años y luego de intentar por tercera vez la presidencia  se transformó en el nuevo presidente de Peñarol al derrotar a Juan Pedro Damiani, quien terminó en segundo lugar.

El acto eleccionario se realizó en tres locales, el Palacio Cr. Gastón Guelfi, en el estadio Antel Arena y en el Estadio Campeón del Siglo.

De esta manera, Ruglio se transforma en el segundo presidente más joven de la historia del club, solamente superado por el histórico Gastón Guelfi.

Con los votos obtenidos, Ruglio consiguió cuatro consejeros contra otros cuatro de Damiani, dos de Guillermo Varela y uno de Evaristo González. De acuerdo a manifestaciones previas al acto eleccionario Ruglio decía que de ganar había que dejar un cuadro funcionando y con metas claras, por eso se había reunido con el reconocido ex jugador y técnico aurinegro Pablo Bengoechea.

Todo indica que Mario Saralegui cumplirá su contrato como entrenador hasta el 31 de diciembre, pero de allí en adelante, es muy factible que para el próximo Torneo Clausura en el que Peñarol se juega mucho, ya que debe ganarlo para acceder a la definición del Campeonato Uruguayo, teniendo en cuenta la diferencia enorme que existe con Nacional en la Tabla Anual, Ruglio y Bengoechea tomen una determinación para su posible alejamiento.

El próximo tesorero será el vicepresidente electo, Eduardo Zaidensztat, aunque estará acompañado también por Álvaro Queijo.

Con Ruglio de presidente, Pablo Bengoechea será el nuevo director deportivo de Peñarol, en tanto que Gabriel Cedrés será el futuro gerente deportivo y Walter “Indio” Olivera, tendrá un lugar en las inferiores del club. Se rumorea también que el ex jugador Antonio Tony Pacheco se haga cargo también de inferiores del club.

La preocupación en todos los candidatos por la baja cantidad de votantes fue la tónica destacada de la jornada.

El flamante consejo directivo electo aurinegro, quedará conformado de la siguiente manera: Ignacio Ruglio como presidente, Eduardo Zaidensztat, Álvaro Queijo, Jorge Nirenberg, Juan Pedro Damiani (su lugar seguramente será ocupado por su suplente, Pablo Ferreri), Gastón Tealdi, Rodolfo Catino, Pablo Amaro, Guillermo Varela, Marcos Acle y Evaristo González.