Por Andrés Fredericksen.-
Con normalidad se ha realizado este 30 de diciembre el operativo policial diseñado por el Ayuntamiento de Madrid para evitar aglomeraciones en la icónica Puerta del Sol, donde tradicionalmente se celebran a las 00:00 horas las “preuvas” de la noche previa a la de fin de año. La iniciativa tiene por objetivo central evitar la propagación del Covid-19 en la capital española la que se ha visto duramente golpeada por el virus.
Ante esto las autoridades han desplegado un cerco policial desde las 22:00 hrs. de este miércoles 30 de diciembre por todas las calles aledañas a esta área de celebración a fin de evitar la concentración de personas al frente de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid en la tradicional preparación de despedida del año; costumbre arraigada en la identidad colectiva de los madrileños y visitantes y que este año se verá limitada por la pandemia.
El dispositivo está a cargo de 200 agentes de Policía Nacional y Municipal, quienes dieron inicio al operativo especial de Nochevieja que ha blindado y desalojado la Puerta del Sol permitiendo el paso solo a los vecinos y residentes de este emblemático lugar.
En esta línea se ha establecido la restricción obligatoria para circular por el área con controles en todos los accesos de la plaza, al tiempo de cerrar a las 22:00 hrs. las entradas del metro y cercanías RENFE ubicadas en la zona de Sol.





