Tal vez pensó que era el capitán de un ejército de gladiadores dispuestos a ir a un combate por la gloria, pero no se dio cuenta que el comandante en jefe (léase Tabárez) nunca tuvo la más mínima idea de estrategia en el terreno de acción, porque ningún grupo que se crea guerrero, puede ir al frente a combatir solo defendiéndose y olvidarse de un plan certero de ataque al rival. Todo esto en referencia a lo que el equipo demuestra en la actual eliminatoria.
Entonces ante las derrotas no es de buen capitán salir a hablar de otros temas como ahora del protocolo sanitario que en realidad fue incumplido por los propios miembros del grupo y entonces se escuchan incoherencias como las del capitán Diego Godín.
“No me gustaron las declaraciones del ministro. Ni a mí, ni a mis compañeros”, dijo Godín en Telemundo 12 en referencia a los dichos del titular de la cartera de Salud Pública, Dr, Daniel Salinas, que hizo sobre una foto donde aparecen los celestes incumpliendo las normas sanitarias en la concentración.

“El contagio estuvo, pero no por una foto podés hacer una hipótesis cierta y concreta”, dijo Godín, pero termina reconociendo el grave error del grupo: “No te voy a decir que no hay descuido porque en la foto estamos sin mascarilla. No estar con tapaboca es bajar la guardia, por más que estemos al aire libre. Te sentís en familia, estás encerrado y todos los resultados son negativos y bajás la guardia, pero eso no significa que por lo que se ve en la foto nos hayamos contagiado”, admitió el capitán celeste.
“No significa que por lo que se ve en la foto nos hayamos contagiado”, asevera Godín que ahora parece querer incursionar en el área sanitaria y saber más que los científicos.
La foto no contagia Godín lo que si es contagioso es no observar las medidas que disponen los expertos y ya vemos las consecuencias.
Las pruebas de que no se cuidaron las formas están a la vista. En estas eliminatorias Uruguay ocupa el primer lugar en lo referente a contagios.
Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez, Diego Godín y Yonatan Irrazabal entre los jugadores y se suman los funcionarios de la selección: Matías Faral (encargado de prensa), Alberto Pan (médico), Jorge Rey (preparador físico), Richard López (kinesiólogo), Víctor Brites (utilero) y Emiliano Aguirre (audiovisual). No hay nada para discutir.
Debo agregar la excelente respuesta de Luis Suárez que reconoce y asume los hechos.
Una lástima capitán, usted que en la cancha deja el alma y todos lo reconocemos, ahora se equivoque ante las claras evidencias que demuestran que no se cumplieron las normativas sanitarias. Separe las cosas. En este caso debo decirle que quien tiene la razón es el Dr. Salinas, que nos está cuidando a todos.
Tenía, en lo personal, un alto concepto de Godín, hoy lo perdí.
Si hay algo que no se puede negar es que la selección de Tabárez es un equipo que contagia
Comments are closed.