El presidente de Colombia, Iván Duque informó que la Policía Nacional logró la captura de alias ‘El Flaco’, un peligroso delincuente que pertenece al ‘Clan del Golfo’, uno de los carteles más grandes del país sudamericano.
Las autoridades colombianas le imputan a “El Flaco’ el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en el país, dentro de los que se cuenta el homicidio de León Humberto Alcaraz Godoy y Glierder Elías Godoy Restrepo, Presidente y Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa, municipio de Santa Fe de Antioquia.
En esta línea el Mandatario explicó que la captura del delincuente se realizó en el marco de la ‘Operación Resplandor’ ejecutada por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lo que conllevó a identificar y detener a este cabecilla de la subestructura de occidente ‘Edwin Román Velásquez’ del Clan de Golfo que estaba en el cartel de los más buscados por homicidios de líderes sociales.
“Quiero felicitar a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación, porque una vez más, en un trabajo en equipo, hemos dado con un bandido miserable del cartel de los más buscados, asesino de líderes sociales, perteneciente a las estructuras del ‘Clan del Golfo’, y se trata de un delincuente que responde al alias de ‘El Flaco”, dijo.
Ante esto el aprehendido deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir agravado.
“El Flaco” tenía una trayectoria delictiva de 10 años y estaba al mando de 25 hombres, a quienes les daba instrucciones de combate y manejo de explosivos. La acción delictiva de este grupo se desarrollaba en el occidente de Antioquia.













