Duro golpe de la Justicia a las pretensiones de la vicepresidente Cristina Kirchner, que con el apoyo de sus senadores, había logrado desplazar a los jueces que la investigaron en las causas penales en su contra.
La Corte Suprema determinó este martes que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi permanezcan en sus cargos hasta que el Consejo de la Magistratura designe nuevos magistrados para esos puestos.
En un fallo que salió tras una votación 4 a 1, el máximo tribunal definió la situación de los jueces de la Cámara Federal, según indicaron fuentes judiciales.
En tanto, el caso del magistrado Germán Castelli se resolverá el próximo jueves. De acuerdo a lo resuelto por la Corte, los jueces Bruglia y Bertuzzi, ocupan sus actuales cargos de modo no definitivo y eso será así hasta tanto se dirima la cobertura de los cargos vacantes de acuerdo al procedimiento constitucional, es decir por concurso.
De esta manera, los jueces trasladados permanecerán en sus funciones mientras se vayan cumpliendo todos los pasos y en ese contexto, gozarán de la garantía constitucional de inamovilidad.