Díaz Ayuso solicita a Sánchez que anule el Estado de Alarma en Madrid por Covid-19

“Si los expertos sanitarios nos siguen informando con datos favorables sobre la evolución de la COVID cada día volveremos a solicitar al Gobierno que anule el Estado de Alarma con el que pretende aniquilar nuestra autonomía y poner freno al desarrollo económico y social de nuestra región” expresó la jefa del Ejecutivo autonómico

0
166

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso solicitó al Gobierno de España encabezado por Pedro Sánchez que anule el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid, ya que las medidas sanitarias impulsadas por el gobierno regional dan cuenta que la incidencia del virus en la capital española están a la baja y se comienza a ver algo de luz real al final del túnel.

Ante esto aseguró que el Gobierno central ha impuesto una cortina de humo con una supuesta mesa de conversaciones con las autoridades regionales, sin embargo, este diálogo no existe, ya que solo se impone sin escuchar y sin respetar el trabajo de los técnicos sanitarios de la Comunidad madrileña aumentando aún más la tensión existente entre ambos poderes políticos.

“Si los expertos sanitarios nos siguen informando con datos favorables sobre la evolución de la COVID, cada día volveremos a solicitar al Gobierno que anule el Estado de Alarma con el que pretende aniquilar nuestra autonomía y poner freno al desarrollo económico y social de nuestra región”, expresó.

En este sentido la jefa del Ejecutivo autonómico acusó al Ejecutivo de actuar con el aval de sus socios contra Madrid, es una sucesión de ataques contra los derechos y libertades individuales y contra las instituciones de la democracia liberal.

“La Libertad requiere de un marco legal que sea efectivo. Es decir, normas ponderadas, claras y de obligado cumplimiento. Dinamitar el Estado de Derecho con la excusa del bien común es el camino recto hacia la anarquía y la vuelta a regímenes totalitarios”, afirmó.

De la misma forma Díaz Ayuso aseguró que siempre ha tenido la voluntad política para emprender el diálogo con las autoridades del Gobierno central, no obstante, acusó, que estos han hecho oídos sordos a sus peticiones y que solo luego de enviarles 6 cartas al presidente Sánchez este accedió a una mesa de diálogo.

“Lamentablemente, el Ejecutivo ha utilizado esa reunión exclusivamente para imponer y no para colaborar, tal y como prometían, para crear un caos normativo donde antes lo no había”, dijo.

Por último argumentó que un ejemplo de esta falta de diálogo ha sido el cambio de reglas inventado por el ministro Illa para levantar el estado de alarma en Madrid. Sin criterio sanitario alguno se han incrementado las exigencias, “y nos hemos enterado por los medios de comunicación en lugar de hacerlo por el Grupo Covid esta misma tarde”.