Bolivia: informe que acusa a la OEA fue realizado por centro vinculado al chavismo y a Podemos

Alfredo Serrano Mancilla es el director ejecutivo del CELAG y coordinador de su Consejo Ejecutivo, compuesto, entre otros, por el expresidente de Ecuador Rafael Correa, el español y fundador del partido político Podemos Juan Carlos Monedero y el filósofo brasileño Emir Sader.

2
191
El español Alfredo Serrano Mancilla director de CELAG (Imagen video CELAG)

Un centro de análisis dirigido por el español Alfredo Serrano Mancilla, CELAG, cuestiona y acusa a Luis Almagro por el informe de la OEA que derivó en la salida de Evo Morales del poder en Bolivia. La obra de Serrano Mancilla, El pensamiento económico de Hugo Chávez, le otorgó  la atención del gobierno de Venezuela, donde ha sido su asesor. Nicolás Maduro lo ha llamado «el Jesucristo de la economía» por los aportes teóricos que ha realizado a sus políticas económicas.

Serrano Mancilla es el director ejecutivo de CELAG y coordinador de su Consejo Ejecutivo, compuesto, entre otros, por el expresidente de Ecuador Rafael Correa, requerido por la Justicia de su país por un caso de sobornos,  el español y fundador del partido político prochavista Podemos, Juan Carlos Monedero y el filósofo brasileño Emir Sader. Serrano mantiene una estrecha relación con el líder de Podemos Pablo Iglesias.

Ahora el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) pidió la remoción del secretario general de la OEA, Luis Almagro en una carta enviada a los ministros de relaciones exteriores de los Estados miembros de la OEA, por “su papel en los sucesos de octubre de 2019 que se fundamentaron en un informe sin rigurosidad técnica que resultó lesivo para la institucionalidad democrática en Bolivia”.

Aparte de esto, el CELAG no dice que legalmente Evo Morales estaba impedido de presentarse a la última postulación a la presidencia en 2019, pues había perdido el referéndum de 2016 que fue convocado por el propio expresidente para consultar si los ciudadanos estaban de acuerdo o no para reformar la Constitución y permitirle una nueva candidatura. El pueblo le dijo NO, pero Morales, en complicidad con el Tribunal Constitucional desestimó la decisión soberana y fraguó ilegalmente una “interpretación” para volver a ser candidato.

La socióloga argentina Gisela Brito, coordinadora de Opinión Pública del CELAG, dijo en Twitter que En @CELAGeopolitica revisamos los 86 recintos que la OEA objetó en la elección de 2019. En 2020 se confirma que el MAS-IPSP vuelve a obtener una victoria amplia, misma tendencia de la vot. nacional. La OEA debería rendir cuenta por la politización de sus misiones electorales.

CELAG pide la remoción de Luis Almagro

https://twitter.com/CELAGeopolitica/status/1318965993964818432

En 2017, Serrano Mancilla fue reconocido en avión y escrachado por los varios pasajeros

2 Comentarios

Comments are closed.