La Asociación Profesional Guardia Civil de España (Jucil) ha emitido un comunicado donde le recuerdan al segundo vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, que sus hijos no son los únicos que sufren el acoso diario por culpa de la profesión de sus padres. El líder izquierdista de Podemos asegura que sus hijos son acosados por causa de la actividad política de sus padres y asevera que un menor no tiene que pagar por la profesión de sus padres.
Desde Jucil responden nunca han oído de boca de Iglesias una condena hacia la situación de acoso que viven los hijos de los guardia civiles en Cataluña, País Vasco o más recientemente en Baleares.
«En los últimos días hemos sido testigos de las palabras de desconsuelo que el actual vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de igualdad, Irene Montero, en las que expresan sin lugar a equívocos que un menor no tiene que pagar la profesión de sus padres. Declaraciones que desde JUCIL y la Guardia Civil en general apoyamos y desde luego compartimos», dice el comunicado.
Los dirigentes de Podemos – Iglesias y Montero- denuncian dos tuits del pasado 18 de agosto en los que se hacía referencia a sus hijos, Aitana, Leo y Manuel Iglesias Montero: en un tuit se expresaba que iban a ser «carne de colleja» en el colegio y en otro se mencionaba de les iban a «inflar a hostias».
Entonces desde Jucil preguntan a Iglesias y Montero «¿Qué diferencia a sus hijos de los nuestros? ¿A unos niños de otros? ¿Cuál es la diferencia según ustedes para que el acoso en las escuelas catalanas a los hijos de guardias civiles y policías nacionales no sea objeto de sus reproches?».