Luego de la polémica instalada en la Cámara de Representantes de Uruguay con la directora teatral Verónica Mato, reconvertida en diputada por el Frente Amplio, surgieron una serie de hechos que preocupan desde el punto de vista de la relación con la sociedad, donde se utiliza un escaño para obtener la atención del público y se pierde la noción de la realidad y se ofende con frases que realmente están fuera de lugar.
Si la señora Mato quería exponer sus ideas y sus reclamos lo debió hacer sobre la base de recordar que existen familias que en esta maldita pandemia han perdido a sus seres queridos.
Su frase -pretendidamente jocosa sobre el Covid-19- en referencia a la baja tasa de casos registrados de la pandemia no hace reír a nadie: “Por suerte o por desgracia (a los uruguayos) no nos quiere ni el coronavirus”, dijo empleando para ello toda una serie de ademanes de stand up.
Esta apreciación de la actriz/parlamentaria Mato, no ha sido feliz; han muerto uruguayos que cayeron por causa del virus y eso merece respeto y si los contagios y los fallecidos no son masivos como ocurre en países vecinos, es por el rápido accionar del gobierno nacional, no por “suerte o por desgracia”, como la legisladora asevera.
Sus conceptos tan livianos terminan ofendiendo a todos los que padecen la enfermedad y son un agravio a los que han perdido la vida y a sus familias que hoy lloran su ausencia.
https://www.facebook.com/javi.dcv.7/videos/187191869432267/?t=3
Y esa apreciación sobre que los uruguayos ya no usamos tapabocas, no se de dónde la sacó, porque las medidas para su utilización en el transporte público, en los shoppings y las oficinas son obligatorias y felizmente los uruguayos han comenzado a tomar conciencia y nos cuidamos como debe ser.
¡Ojalá el coronavirus nunca tocara a alguien, pero lamentablemente nos ha golpeado!
Si quiso ser graciosa no lo fue. Todo muy teatral.














Imagino el trabajo de los taquígrafos del Palacio tratando de transcribir estás incoherencias de la diputada actriz. Es trabajo insaluble.
Menos mal que no se incluyen los exagerados ademanes de doña Mato
Yo pensé que con la salida de Manuela Mutti, se ganaba en coherencia en el FA, Ahora veo que hay un retroceso con esta señora.
Comments are closed.