Comunidad de Madrid pasará este lunes a la fase 1 de la desescalada por Covid-19

Por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  apeló a la “responsabilidad colectiva desde la libertad individual” para afrontar de la mejor forma esta nueva etapa en la lucha contra el Covid-19

0
104
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó que tanto la Comunidad de Madrid como Cataluña pasarán el próximo lunes 25 de mayo a la fase 1 de la desescalada por el Covid-19, dando un importante paso hacia la nueva normalidad luego de que ambas comunidades autónomas se vieran golpeadas fuertemente por la pandemia.

Concretamente, pasarán a la fase 1 todas las provincias de Castilla y León, la Comunidad de Madrid y, en Cataluña, las zonas sanitarias de Barcelona Ciutat, Metropolitana Sud y Metropolitana Nord, por lo que  toda España estará como mínimo en la fase 1, mientras que nuevos territorios accederán a la fase 2.

“El lunes toda España estará, al menos, en fase 1 y el 47% de la población en fase 2. No sólo estamos saliendo sino que lo estamos haciendo más fuertes. Mi felicitación sincera a todas las comunidades autónomas por el gran trabajo realizado  COVIDー19”, afirmó Illa.

Por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  apeló a la “responsabilidad colectiva desde la libertad individual”, para afrontar de la mejor forma esta nueva etapa en la lucha contra el Covid-19 que conllevará a que bares y restaurantes pueden reabrir terrazas con una ocupación del 50%, además de permitir reuniones de hasta 10 personas, entre otros aspectos.

“No podemos bajar la guardia. El virus no ha desaparecido, sigue entre nosotros y ahora es responsabilidad colectiva desde la libertad individual lo que nos puede ayudar a seguir avanzando en las próximas fases”, dijo.

Ante esto afirmó que  gracias a este esfuerzo colectivo de los residentes de la región  se hizo posible que se pudiera contener la propagación masiva del virus, por lo que  ahora hace falta volver a trabajar “juntos para que este paso sea un éxito”.