Brutal asesinato de tres infantes de Marina en el Cerro de Montevideo

Según las primeras informaciones, los tres infantes fueron asesinados con un disparo en la cabeza y se detectó el faltante de sus revólveres 9mm, pero no sus chalecos balísticos y sus armas largas

0
220
El destacamento atacado por los delincuentes ubicado frente a la fortaleza del cerro de Montevideo

Es las primeras horas de este domingo sujetos aún no identificados asesinaron a tres infantes de marina de la Armada Nacional y les robaron las armas cortas, según informó Canal 4 a través de fuentes de la Marina uruguaya. El hecho ocurrió en un pequeño destacamento ubicado en el Cerro de Montevideo en la intersección del Br. Luis Alberto de Herrera y la calle Cuba.

Según las primeras informaciones, los tres infantes fueron asesinados con un disparo en la cabeza y se detectó el faltante de sus revólveres 9mm, pero no sus chalecos balísticos y sus armas largas. Los infantes asesinados  son Juan Manuel Escobar,  Alex Guillenea y Alan Rodríguez.

El parte inicial señala que desconocidos ingresaron al Destacamento y luego que los que acudieron al lugar encuentran a tres infantes de la Marina sin signos vitales y al parecer faltarían armas de fuego; el Móvil al arribo amplía que es positivo lo cursado, ubican a tres funcionarios uniformados sin signos vitales, dos de ellos en la guardia, de cubito ventral con heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza y el tercero en una pieza tendido en un colchón en posición fetal con lago hemático a su alrededor, sin apreciar donde tendría el impacto de arma de fuego; constatan el faltante de sus armas de reglamento (tres pistolas 9MM); en el lugar están los tres chalecos balísticos y armas largas no faltarían.

El ministro de Defensa Javier García ya se encuentra en el lugar del hecho, junto a autoridades del Poder Judicial.

Como “una atrocidad criminal” calificó el ministro García el brutal ataque en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación.

Presidente Lacalle Pou decreta duelo nacional

https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1267127254993305601

La fiscal de homicidios de segundo turno Mirta Morales, explicó que “falta mucho todavía, no voy a manejar hipótesis porque nada se descarta” y solicitó “calma y tiempo porque es una escena compleja que requiere de una buena investigación”. Señaló que hay cámaras que estaban muy cerca del lugar y que serán revisadas.

https://twitter.com/s_wilkinsok/status/1267104769874821121