Chile posterga vuelta a clases hasta mayo y proyecta retorno a la normalidad en 2 años

Las declaraciones las realizó el Mandatario en el marco de la entrega de una cadena nacional en la que presentó un balance de los efectos y expansión del Covid-19 en el país, donde hay 10.088 personas contagiadas y 133 fallecidas a causa de esta enfermedad

0
188
Presidente de Chile, Sebastián Piñera (Foto Presidencia)

El presidente de Chile,  Sebastián Piñera aseguró que los ciudadanos del país deberán convivir con una “nueva normalidad” por un buen tiempo, ya que los efectos del Coronavirus estarán presentes en el transcurso de los próximos 2 años, cuando se espera contar con una vacuna que logre saltar los obstáculos y contener la expansión de la epidemia.

“La Pandemia del Coronavirus probablemente estará con nosotros hasta que se descubra una vacuna eficaz y masiva, lo cual podría tomar hasta 2 años (…) Nuestro país y nuestras vidas no volverán a la antigua normalidad por mucho tiempo. Tendremos que aprender a vivir en una Nueva Normalidad, en que el Coronavirus estará entre nosotros por un largo tiempo”, expresó.

Las declaraciones las realizó el Mandatario en el marco de la entrega de una cadena nacional en la que presentó un balance de los efectos y expansión del Covid-19 en el país, donde hay 10.088 personas contagiadas y 133 fallecidas a causa de esta enfermedad.

En este contexto el Jefe de Estado  tiene claro que no existen recetas mágicas por lo que anunció una serie de medidas para enfrentar esta difícil situación, dentro de las que se cuenta la reincorporación progresiva de los servidores públicos a su trabajo, excluyendo a los trabajadores vulnerables, al tiempo de cambiar la fecha de retorno a las clases.

“Este retorno al trabajo será gradual y excluirá a los trabajadores vulnerables, como adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, funcionarios cuyo trabajo, por su naturaleza permita el teletrabajo y otros trabajadores, que lo requieran”, dijo.

A su vez el “plan gradual de vuelta a clases” que incluiría todas las protecciones y medidas sanitarias y que tenía como fecha original el próximo lunes 27 de abril,  fue modificada y postergada por la contingencia de esta enfermedad invisible, anunciando que se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo.