Aparecieron más insumos médicos “perdidos” desde 2017 en el puerto de Montevideo

La carga recibida en esta oportunidad es del doble de la cantidad del otro cargamento "abandonado", descubierto días atrás destinado a Sanidad Militar y que el Gobierno del Frente Amplio ordenó destruir en septiembre pasado

1
125
Jerarcas del Mides actual, revisan el cargamento sanitario "abandonado" en 2017 (Foto ICN Diario)

Otro cargamento con insumos médicos enviados a Uruguay en 2017 y que las autoridades del gobierno anterior no retiraron del recinto aduanero del puerto de Montevideo, fueron localizadas por los nuevos jerarcas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y se ordenó una investigación, dándose cuenta al Ministerio de Salud pública para que revise el material donado por el Rotary Club de Canadá al Cotolengo Don Orione.

Según informó El País, la donación llegó a Uruguay el 11 de setiembre de 2017. Esa institución solicitó la exoneración de impuestos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Foto ICN Diario

Ante la demora de ese trámite, el Cotolengo decidió donarlo al Mides, ya que no podía afrontar los gastos de tener parado el contenedor en el puerto. Desde la llegada a Uruguay el contenedor generó casi US$ 8.000 por estar en las instalaciones portuarias.

La gravedad del hecho según informaron a ICN Diario, es que los insumos médicos iban a ser declarados “en abandono”, ya que nadie se hizo cargo de terminar el trámite.

La carga recibida en esta oportunidad es del doble de la cantidad del otro cargamento “abandonado”, descubierto días atrás destinado a Sanidad Militar y que el Gobierno del Frente Amplio ordenó destruir en septiembre pasado.

La donación encontrada ahora y que el gobierno anterior desestimó, consta de máscaras para respiradores, tapabocas, tubos de oxígeno, jeringas, colchones inflables, sábanas, sillas geriátricas, camillas, batas desechables, nebulizadores, e infinidad de suministros para la salud.

Foto ICN Diario

1 Comentario

  1. El expresidente Tabaré Vázquez y el gobierno del FA no tienen perdón y todavía como burla, 28 días antes de irse le donaron a China tapabocas e insumos médicos.

Comments are closed.