
El 19 de febrero pasado a pocos días de dejar el poder, el gobierno saliente de Uruguay del izquierdista Frente Amplio, sabiendo que el Covid-19 inevitablemente llegaría al pais, hizo una donación de insumos médicos a China para ayudar a combatir el coronavirus.
Según informó la agencia china Xinhua, decenas de cajas con mascarillas, guantes, batas y alcohol en gel, entre otros artículos, se presentaron en el Palacio Santos, sede de la Cancillería en Montevideo, horas antes de ser enviadas a China. Para la donación del Ministerio de Salud Pública a China también colaboraron las empresas CONAPROLE, URUFOR S.A. y SANFER.
El ya retirado ex vicecanciller Ariel Bergamino, dijo “ante la situación compleja desde el punto de vista epidemiológico que vive China, Uruguay quiere expresar su solidaridad, su confianza y su amistad”.
Un asombrado embajador chino señalaba: “Esta donación es la más lejana que ha recibido China desde las antípodas”.
El gigante asiático, una de las primeras economías del mundo, paralelamente donaba a varios países, mascarillas, kits e insumos médicos para la lucha contra el virus y con su poderío económico construía en pocos días los enormes hospitales exclusivamente destinados a atender pacientes del covid-19.
Hoy en Uruguay falta el alcohol en gel y las mascarillas, mientras el Ejército, el noble cuerpo militar, fabricará mascarillas y el alcohol en gel para salvar el déficit.
Esto del Frente Amplio es para no creer , con tal de alcanzar sus objetivos políticos no les importa ir en contra de su país, de su gente . acuerdos con UPM , firmar acuerdos altamente perjudiciales para el país y que todos los uruguayos paguemos casi toda la inversión de UPM en el costo de la tarifa eléctrica . Y los ignorantes los siguen como corderitos . Esto es lo peor que le pudo pasar al país. Secretismo cuando hacen los acuerdos , no ser transparentes, No decir la verdad , lo peor de lo peor . Y les tiran un huesito a los más necesitados para comprar su voto. Les gusta el comunismo , entonces váyanse para Cuba , Corea del Norte, China , etc. POBRE PAÍS , y la gente los vota .
Hay que ser alcahuete. Es justamente el signo de Tabaré Vázquez y sus gobiernos, la alcahuetería propia de la diplomacia del siglo 19. Es una vergüenza que el “héroe de la salud pública” no se haya puesto a mirar que aunque China tenía todos esos problemas, igual donaba mascarillas de a millones a otros países, porque son los principales productores. Fabrican cientos de millones por día.
Chupamedias.
Comments are closed.